viernes, 14 de septiembre de 2018

Selene Guida

    
"Sos una pequeña gran persona"
fue la frase que se inmortalizó para mí a la hora de referirme a Selene Guida, "Selu" con cariño y más llega uno a conocerla, más aumenta ese afecto.
Dicen que la gente compensa sus carencias con acciones que hacen más ruido que sus silencios y para una persona que apenas pasa el metro cincuenta se podría decir que selene no tiene techo.
 

Cantante, Bajista, Fotógrafa, Editora, Escritora, no importa lo que se proponga no hay tarea que le quede grande. Si el día tuviera veintiocho horas ella seguiría luchando por acomodar su agenda para cumplir con todo lo que tiene para hacer y si el tiempo le regalara un minuto extra mañana, ya lo tendría ocupado.
Hay tanto terreno para cubrir, tantas facetas, tanta capacidad y finalmente, tantas opciones para elegir a la hora de hablar sobre Selene que pintar un panorama general sería prácticamente no decir nada.
Es la clase de persona ante la cual compararse te haría sentir un derrochador compulsivo de tiempo y oportunidades. Con sus cortos veintiseis años, quemando etapas a velocidades increíbles, parece haber vivido varias vidas en una sola. Basta escucharla hablar por unos breves instántes para empezar a preguntarse cómo y cuándo puede haber hecho todo eso.
Encuentro extremadamente útil intentar reducir una persona a unas pocas palabras como base para expandirme y pintar un retrato sincero de su personalidad y en este caso, si hay cuatro palabras que podrian definirla con certeza, definitivamente serían:  Profesional, Organizada, Pulcra y Jovial.

Desde encabezar una banda de Funk/Pop/Rock, cantando, escribiendo y tocando el bajo, hasta iniciar su propio proyecto fotográfico haciendo ella misma la edición, trabajando de manera particular y para terceros. Ambos emprendimientos abordados con la misma pasión, constancia y profesionalidad que la caracteriza, ambos emprendimientos que rindieron sus frutos y le permitieron disfrutar a la par ganancias y experiencias.
Sea una sesión de fotos, una grabación o una reunión previa con un cliente, Selene se presenta con la misma puntualidad, energía y disposición sin importar la magnitud de la situación. Trivial o complejo no hace ninguna diferencia para quien enfrenta sus responsabilidades con una rigurosidad y firmeza dignas de aquellas personas convencidas de sus capacidades y dispuestas a triunfar.
Como todos aquellos absorbidos por su trabajo, la tecla floja es su vida social, que constántemente lucha por organizar a la par de sus obligaciones. Esa amiga que reserva lugar en un bar y se hace un tiempo para socializar, que no se toma una copa de más para dormir a horario, la que sabe decir cuándo es suficiente, con prudencia y sin ofensas, esa es Selene. Siempre andando, siempre a mil, siempre ocupada pero contenta. Y es ese hambre por prosperar y abarcar más el que le pone un brillo en los ojos y la mantiene jovial.
 

Actualmente su actividad principal circula en la producción fotográfica y cinematográfica siendo la encargada de video para el espectáctulo: "Si Mon Dieu" (Improvisación teatral en vivo) al mismo tiempo que encara múltiples proyectos filmando y editando clips para diversos artistas, fotografiando y compilando books con su impronta y haciendo tanto fotografía y edición exclusivamente para terceros.
Entre todo lo enumerado, para asombro de muchos, todavía encuentra lugar para seguir explotando la cantante y bajista en su interior ocasionalmente como acompañamiento en shows de antigüos colegas artistas.
Con un sentido de la moda impoluto, pulcro, actual y acorde a cada momento, con su valija repleta de equipos y accesorios perfectamente ordenados. Con su sonrisa y actitud brillantes, Selene enfrenta la vida con total seguridad de que si no es hoy, es mañana, si no es esto, será aquello pero el esfuerzo rinde sus frutos y cuando se traza un camino no hay obstáculo que la haga desistir. Nunca es demasiado, nunca es suficiente y probablemente trabaje hasta el final de sus días de una u otra forma, porque si algo puede quedar claro de esta mujer es que el mundo no alberga desafío imposible si desea aceptarlo.

Pueden apreciar el trabajo de selene tanto en su cuenta de Instagram personal como en su cuenta de Facebook.


PH: Gastón Ferrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario